11 abr 2022 , 22:14

Luego de la matanza de 20 reclusos, se realizará censo penitenciario en la cárcel de Turi

Se espera que el levantamiento de información esté listo en tres semanas.

Luego del amotinamiento registrado hace una semana en la cárcel de Turi, en la provincia de Azuay, que dejó 20 personas fallecidas, las autoridades realizarán un censo penitenciario para tener un panorama más claro sobre la población recluida en ese lugar.

"La intención es tener un levantamiento de perfiles individuales, que nos permita tomar decisiones, tanto de reorganización de pabellones, así como para la definición de políticas de rehabilitación penitenciaria", explicó Matías Abad, gobernador de Azuay.

El propósito también es estudiar las debilidades del lugar y así evitar que los presos salgan de sus celdas cuando ocurra una revuelta.

El censo será un trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el Registro Civil, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Según el Centro de Rehabilitación Turi, esta prisión tiene capacidad para 2.740 presos y actualmente están allí 1.430 internos.

Se espera que el levantamiento de información esté listo en tres semanas y que esta actividad se replique en otros centros penitenciarios del país.

Temas
Noticias
Recomendadas