13 ago 2021 , 13:53

Alarma por incremento de niños y adolescentes contagiados de COVID-19 en Quito; variante Delta sería la responsable

Según informaron desde el Ministerio de Salud, en Pichincha la variante Delta es comunitaria.

Existe preocupación en la Secretería de Salud del Distrito Metropolitano por el incremento en casos de COVID-19 en adolescentes y niños. Una de las causas, según indican, sería el contagio comunitario de la variante Delta.

Son cada vez más frecuentes las atenciones a niños y adolescentes en las áreas de emergencia de los casas de salud de Quito.

La mañana de este viernes 13 de agosto, en el hospital del IESS Quito Sur, al menos una decena llegaron en busca de ayuda con asociados al COVID-19.

Sin embargo, Ecuavisa no pude acceder a más información, pues se informó que no hay autorización para vocerías en los hospitales del IESS.

Mediante un informe, la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano dio a conocer que desde hace tres semanas los casos en adolescentes y niños aumentaron, lo que los mantiene preocupados.

Las autoridades atribuyen este aumento de casos a la presencia de la variente Delta, que según informaron desde el Ministerio de Salud, en Pichincha ya es comunitaria.

Desde la Secretaría hacen un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla a partir de los 2 años de edad, pues solo en Quito desde que empezó la pandemia más de 11.600 niños y adolescentes han contraído el virus y la variantes más contagiosas podrían complicar aún más el panorama.

Noticias
Recomendadas