07 ago 2021 , 18:57

Ascienden a 99 los casos de la variante delta en Ecuador

El Oro es la provincia con más casos de esta variación del COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reporta nueve casos más de la variante delta del COVID-19, con lo que ya suman 99 infectados con esta cepa en Ecuador, de acuerdo a los registros oficiales.

La titular de la Cartera sanitaria, Ximena Garzón, informó este sábado 7 de agosto que los nuevos contagiados con la variante delta se reparten entre El Oro (4) y Guayas (5).

Garzón hizo este anuncio desde el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, lugar en el que le fue aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La ministra contó que los pacientes recientemente contagiados están "estables y sin complicaciones" ya que varios de ellos han completado su proceso de inoculación.

De acuerdo a Fernando Espinoza, director general del Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (Samborondón), tres de los ciudadanos enfermos en Guayas "son menores de 13 años".

orGarzón insistió este sábado que en provincias como Pichincha la variante delta aún no es de transmisión comunitaria, sin embargo desde el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito se sostiene lo contrario.

En un boletín, el MSP detalló que, en total, en El Oro se han registrado 64 casos de la variante delta, en Manabí 10, en Guayas 10, en Pichincha 8, en Azuay 4 y en Cañar 3.

Esta cepa del coronavirus es de más rápida transmisión. Apareció por primera vez en India, en octubre pasado.

Noticias
Recomendadas