31 ago 2021 , 13:47

Ahora son 9 implicados por perjuicio de $500 mil en el Teodoro Maldonado en Guayaquil

Los nuevos vinculados al proceso de peculado por la adquisición de prótesis de cadera para la Unidad de Traumatología del hospital en 2019.

La Fiscalía vinculó a tres personas más que habrían participado en la adquisición de prótesis para el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS en Guayaquil. Se trata de un contrato irregular cuyo perjuicio es de más de 500 mil dólares.

Se trata de Jorge Henriques, exjefe de compras públicas, Andrés León, analista de compras y Juan Morán, miembro de la Comisión Técnica de esa casa de salud.

Los tres fueron vinculados al proceso de peculado por la adquisición de prótesis de cadera para la Unidad de Traumatología del hospital en 2019.

A Jorge Henriques que está prófugo por otras acusaciones de corrupción en la misma casa asistencial, este lunes le dictaron prisión preventiva y a los otros dos implicados medidas cautelares. Junto a ellos están procesados otras seis personas que fueron capturadas el pasado 2 de junio en un allanamiento que realizó la policía en el puerto principal.

El abogado de Jorge Henriques rechaza la serie de acusaciones. Mientras que el otro de los implicados es Juan Morán que aún es funcionario, su abogado también rechaza los señalamientos de la Fiscalía. En este caso la instrucción fiscal se extendió a 120 días.

Noticias
Recomendadas