02 jun 2021 , 13:31

6 detenidos por presunto peculado en Hospital Teodoro Maldonado

La Fiscalía detuvo a seis personas, de las cuales 4 son funcionarios públicos.

Tras casi 4 meses de investigaciones, la Unidad Anticorrupción de la Policía Nacional desarticula una red de corrupción conformada por funcionarios públicos del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo.

La madrugada de estre miércoles los agentes realizaron varios allanamientos para capturar a seis personas.

Las autoridades policiales y la Fiscalía investigan el delito de peculado en el contrato para la adquisición de 55 kits médicos de prótesis de cadera para "la Unidad técnica de Traumatología" del hospital, ocasionando un perjuicio al estado de más de un millón de dólares, identificaron un presunto sobreprecio en los kits.

Pero hay algo más grave, las 55 prótesis fueron pagadas por el estado pero no conocer la ubicación de la mayoría de estas.

El operativo se realizó en los cantones de Guayaquil, Daule y Nobol, no solo las casas de los funcionarios públicos fueron allanadas, también las oficinas de las empresas proveedora de los kits médicos.

El director general de investigaciones indica que a los 6 detenidos durante la madrugada de este miércoles, se suman otros 2 funcionarios públicos del Hospital quienes fueron capturados hace 4 meses también por sospechas de peculado.

Se tiene previsto que la audiencia de formulación de cargos contra los seis capturados en las últimas horas sea realizada durante la tarde de este miércoles.

Noticias
Recomendadas