13 jul 2020 , 12:43

Prisión para 4 personas por caso de hospital Teodoro Maldonado

La Fiscalía investiga delincuencia organizada en compra de insumos médicos.

Este lunes 13 de julio de 2020, el juez Patricio Vidal dictó prisión preventiva para 4 personas dentro del caso de delincuencia organizada en la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. 

 

Se trata de Luis J. Z., Esteban S. M., Xavier V. Ch. y Jorge H. A., contra quienes la Fiscalía, previamente, había solicitado la prisión preventiva. La audiencia de vinculación se dio la mañana de este lunes. 

 

La tarde del sábado 27 de junio, la Policía Nacional detuvo a un implicado más en el caso de peculado del hospital Teodoro Maldonado Carbo. 

 

Se trata de Francisco O. quien ocupaba el cargo de director técnico de esa casa de salud. Él fue capturado en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil. 

 

El sospechoso fue atrapado después de ser localizado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE ), que tras investigaciones continuas lograron su detención.

 

En junio, la Fiscalía hizo 37 allanamientos y detuvo a 17 personas por supuesta corrupción en hospitales y gobiernos seccionales. Las acciones se ejecutaron como parte de la lucha contra la corrupción que emprendió el Ministerio Público, luego de que medios de comunicación denunciaran compras públicas con sobreprecios, como el caso en el que se investiga a Daniel Salcedo, vinculado a una supuesta red que operaba en el IESS.

 

Noticias
Recomendadas