17 sep 2020 , 02:34

Fiscalía revisa documentos en H. Teodoro Maldonado Carbo

Autoridades descubrieron que proveedores de insumos médicos habrían falsificado documentos

A las 9h00, personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional llegaron al hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS) para otra investigación sobre presunto peculado. 

A través de Twitter, la Fiscalía indicó que se fijan en documentación original de convenios de pago que sustentaron la compra de insumos médicos al Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil, con supuesto sobreprecio. 

 

En este caso, las autoridades descubrieron que proveedores de insumos médicos habrían falsificado documentación para beneficiarse de convenios de pagos en el año 2018 y 2020.

 

El fiscal César Suárez, quien participó de esta diligencia, indicó que "al llamar a versiones a los supuestos proveedores que presentaron proformas para también concursar en estos convenios, ellos manifiestan en sus versiones que nunca han presentado documentación". 

 

La Fiscalía investiga un presunto peculado en el cual hay 24 personas procesadas, entre ellas Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital mencionado, quien ahora está con arresto domiciliario. 

 

Noticias
Recomendadas