11 sep 2020 , 11:30

Vinculan a 16 personas más en caso hospital del IESS

Además, dictan nueva orden de arresto domiciliario contra exdirector, Luis Jairala Zunino.

La investigación por el sobreprecio en la adquisición de medicinas para el Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil, terminaría a mediados de octubre, por lo que la Fiscalía vinculó al proceso por peculado a otras 16 personas, además de las seis que ya estan siendo procesadas.

 

 

 

El fiscal César Suárez, resalta que se ha podido determinar la participación y complicidad de estos 22 ciudadanos, en la licitación de compra de insumos médicos, donde el exgerente, Luis Jairala Zunino, habría beneficiado a los implicados por un valor de 3 millones de dólares.

 

La jueza que conoce el caso, en la diligencia realizada este jueves 10 de septiembre, ratificó el arresto domiciliario del exfuncionario, además de la enajenación de bienes por 6 millones de dólares y también ordenó prisión preventiva para otras dos personas, las cuales se encuentran prófugas.

 

Luis Jairala, además está siendo investigado en otros dos presuntos delitos: asociación ilícita y delincuencia organizada.

 

Televistazo buscó la versión de los abogados de Jairala Zunino, al igual que de Jorge Henriques, exdirector financiero del hospital, también implicado en este caso, pero informaron que en las próximas horas se pronunciarían al respecto.

 

Mientras tanto, la Fiscalía espera en 30 días tener las pruebas suficientes para llamar a juicio a los involucrados.

 

Noticias
Recomendadas