08 sep 2020 , 08:16

Exgerente de hospital del IESS enfrenta tercer proceso judicial

Luis Jairala Zunino es investigado ahora por presunto peculado entre 2017 y 2018.

La audiencia de vinculación por presunto peculado contra Luis Jairala Zunino, ex gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil), y 15 personas más fue suspendida este martes 8 de septiembre y se reinstalará el jueves a las 09:00, así lo dio a conocer la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer proceso que se sigue contra el ex funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien también es indagado por los supuestos delitos de asociación ilícta y delincuencia organizada.

Respecto al caso de presunto peculado, la Fiscalía investiga una supuesta red que operaba en el Teodoro Maldonado para comprar insumos médicos entre 2017 y 2018, cuando Jairala era su representante administrativo.

El perjuicio, según el fiscal César Suárez, supera los tres millones de dólares, que se habrían pagado en cinco convenios y una subasta inversa.

La abogada de Jairala, Teresa Rivas, señala que no hay argumentos que responsabilicen a su defendido.

Además de Jairala, en este caso son acusados José Llerena Candela, cuñado de Jacobo Bucaram Pulley; y Jorge Henriques, ex miembro del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), quien también fue jefe de Compras Públicas del Teodoro Maldonado Carbo.

Noticias
Recomendadas