02 sep 2020 , 08:43

Daniel Salcedo obtuvo contratos con la estatal CNT

Una de las compañías de Salcedo logró 2 contratos por 3,5 millones de dólares.

No solo en los hospitales públicos está el rastro de las empresas relacionadas a Daniel Salcedo Bonilla.

 

 

Una investigación del portal Código Vidrio reveló que en agosto de 2018 la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) contrató a HDC Producciones, una compañía en donde Salcedo es accionista.

 

Ambas empresas acordaron "la prestación de servicios de publicidad para la gestión de la planificación estratégica de la comunicación interna de CNT".

 

Entre los encargos principales a HDC están la mejora de las herramientas de comunicación interna, manejo de redes sociales y activaciones no comerciales en CNT.

 

El monto de este contrato fue de 1,6 millones de dólares. Es Salcedo, en representación de HDC Producciones, quien firma este acuerdo.

 

Pero no fue el único. También a finales de 2019, CNT contrató nuevamente a esta compañía por el mismo concepto; esta vez, fue por 1,9 millones de dólares.

 

Luz María Pico, abogada de Salcedo, prefiere no dar detalles sobre este caso, pero aclara que sería otro elemento que busca descalificar a su defendido.

 

CNT se pronunció sobre este último proceso y aclaró que "se tomó la decisión en abril del 2020 liquidar el contrato vigente", que el valor pagado fue de $ 498.886,45 y que el rubro no ejecutado del contrato es de $1.285.995,65 

 

En el comunicado, la entidad señaló que la Contraloría iniciará un examen especial para conocer los pormenores de los contratos entre HDC Producciones y CNT.

 

Noticias
Recomendadas