04 ago 2020 , 01:12

Daniel Salcedo rindió versión por supuesto lavado de activos

Este martes 4 de agosto de 2020, Daniel Salcedo rindió versión ante la fiscal que lleva el caso. Ivonne Proaño. Esta vez, sobre el caso de lavado de activos.   El abogado de Salcedo, Luigui García, antes de ingresar al centro de detención donde su defendido guarda prisión preventiva por el caso de fraude procesal, en el cual también es investigado, aseguró que su defendido dará una explicación detallada de las 11 empresas que posee, además de sus bienes y cuentas bancarias.  

Este martes 4 de agosto de 2020, Daniel Salcedo rindió versión ante la fiscal que lleva el caso. Ivonne Proaño. Esta vez, sobre el caso de lavado de activos.

 

El abogado de Salcedo, Luigui García, antes de ingresar al centro de detención donde su defendido guarda prisión preventiva por el caso de fraude procesal, en el cual también es investigado, aseguró que su defendido dará una explicación detallada de las 11 empresas que posee, además de sus bienes y cuentas bancarias.

 

Daniel Salcedo tiene otra orden de prisión por peculado dentro del proceso que se investiga por presunto sobreprecio en la venta de medicamentos e insumos a hospitales públicos. Además, también es investigado por asociación ilícita, caso en el cual ya rindió su versión. 

 

En cuanto a los supuestos privilegios que estaría recibiendo su defendido, el abogado aseguró que no es cierto. 

 

Un equipo de Ecuavisa ingresó al centro de detención y desde una terraza, vio que efectivamente Salcedo se encuentra en una celda de aislamiento. En la entrada se encuentra un fuerte resguardo de guías penitenciarios.

 

Según las autoridades penitenciarias, Daniel Salcedo, al igual que 6 detenidos más, se encuentran en proceso de aislamiento por 15 días y luego será trasladado a otro pabellón. 

 

Sin embargo, la defensa de Salcedo señala que seguirán insistiendo en el traslado a la Cárcel 4 por seguridad de su defendido.

 

Noticias
Recomendadas