02 may 2023 , 14:17

Agricultores de Babahoyo dejan el campo para pescar placas y empujar carros

Un centenar de agricultores han aprovechado la inundación en la vía Babahoyo-Jujan para obtener algo de dinero.

Empujar carros, recuperar placas de vehículos y advertir a los conductores sobre baches son algunas de las actividades que realizan ahora unos 100 agricultores de la provincia de Los Ríos, quienes han aprovechado la inundación en la vía Babahoyo-Jujan para obtener algo de dinero y enfrentar así la falta de trabajo en el campo.

Esta importante carretera de la Costa, que además de unir a las provincias de Los Ríos y Guayas, enlaza a Guayaquil con Quito y Santo Domingo, lleva siete días bajo el agua. Solo en esta temporada invernal la vía ha quedado anegada unas cinco veces.

Para los conductores, sobre todo de vehículos pequeños, cruzar el tramo entre el kilómetro cinco y siete se vuelve complicado. Los agricultores han visto la necesidad de los choferes, por ello se ofrecen para empujar los carros. Y es que algunos conductores prefieren apagar el automotor para que no se averíe. Por esta actividad ganan entre 0,50 y 5,00 dólares.

Le puede interesar: Invierno en Ecuador: Familias deben abandonar sus hogares por inundaciones o deslaves

Unos buzos improvisados pescan placas y accesorios de carros que se han desprendido con la fuerza del agua.
Unos buzos improvisados pescan placas y accesorios de carros que se han desprendido con la fuerza del agua. ( )

En el kilómetro siete, se han colocado cañas dentro de los baches y así orientan a otros pilotos.

Mientras que, en otro punto, unos buzos improvisados pescan placas y accesorios de carros que se han desprendido con la fuerza del agua. Cerca de 15 hombres se dedican a esta tarea. Son al menos 70 placas las que recogen a diario. Los distintivos se exponen antes de llegar al kilómetro cinco.

La mayoría de los agricultores pertenece a los recintos La Carmela, La Fortuna y El Porvenir, pertenecientes al cantón Babahoyo.

¿Sabías que?
Por la vía Babahoyo-Jujan circulan diariamente unos 25.000 vehículos.
Noticias
Recomendadas