No existió un pronóstico que indique la abrupta caída de las lluvias, sin embargo, las autoridades respondieron rápido y trabajaron hasta altas horas de la noche.
Lo informó el sistema de emergencias ECU 911. Para la tarde de hoy habrá condiciones inestables del clima con aumento de nubosidad y lluvias moderadas con posibles tormentas eléctricas, especialmente en el oriente de la ciudad.
Se dieron 12 emergencias relacionadas a las precipitaciones. Se registró una inundación en el intercambiador ubicado en el sector de La Morita. Se observó un alto tránsito vehicular, calzada mojada y acumulación de agua en distintas vías de la capital, informó el ECU 911.
"Ya no puedo más. Sé que el futuro presidente será capaz de continuar con la reconstrucción", dijo Mazón días después del funeral de Estado en Valencia, el miércoles, en el que fue increpado por las familias.
El ciclón avanza lentamente con vientos destructivos y amenaza con inundaciones y deslizamientos de tierra en Jamaica, Cuba, Haití y República Dominicana.
Según la oficina del gobierno central en Valencia, más de 50 000 personas participaron en la protesta convocada por organizaciones sociales, cívicas y sindicales.
Con 64 muertos y 65 desaparecidos por las inundaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Poza Rica y fue rodeada por pobladores que reclamaron la tardanza del gobierno y la falta de acción de las autoridades locales.
La ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, enfrenta una amenaza creciente como consecuencia directa del cambio climático y solucionarlo la convirtió en la primera ciudad esponja del mundo.
Al menos cuatro personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas tras una riada súbita provocada por una explosión de nube, un fenómeno de lluvias torrenciales.
El fuerte temporal azota Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Long Island. La lluvia y tormentas eléctricas han provocado que se cancelen vuelos y se suspenda el transporte terrestre.
Al menos 30 personas murieron en Pekín a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la capital china en los últimos días, informaron este martes las autoridades locales.
Las fuertes precipitaciones que tienen lugar en la Gran Manzana ya han causado daños y malestar en sus residentes, ahora con la inundación del metro de la ciudad.
Las autoridades en esta región lanzaron un sistema para que las personas registren a sus seres queridos y han ido cotejando esta información con los cuerpos identificados.
La cifra de muertes por las inundaciones que devastaron el centro-sur de Texas sobrepasa ya las 100 víctimas, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate, a las que se han unido decenas de voluntarios de otras ciudades del estado.
El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas (EE.UU.) sigue en aumento, según informaron las autoridades, mientras cientos de agentes y voluntarios continúan con las labores de búsqueda.
El temporal que azota Estados Unidos deja cada vez más víctimas mortales, mientras que los daños materiales aumentan, el gobierno se encuentra desplegado y trabajando para ayudar a las personas afectadas por las fuertes tormentas.