02 sep 2022 , 17:08

3 Noticias que debes saber este viernes 2 de septiembre

Este fue el último test Transformar, desde el próximo año cada universidad pública manejará su propio proceso de admisión.

¿Cuántas personas aplicaron? 262.081, pero la cifra de cupos es menor: 126 mil. Esos fueron los números que marcaron el adiós al examen Transformar, hoy fue la última vez que se lo aplicó.

Eliminar la prueba fue un ofrecimiento de campaña de Guillermo Lasso. Fue suprimida el pasado 14 de julio, como parte de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior. Desde el próximo año, los aspirantes deberán cumplir el proceso de admisión que establezca cada universidad pública.

Noticia 2: Niño ecuatoriano muere atropellado en EE.UU.

La policía estadounidense sigue buscando a un conductor que atropelló a un menor de edad en Nueva York. El niño tenía 5 años y murió por el impacto cuando cruzaba la calle junto a un adulto. El doloroso hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

Noticia 3: Jorge Yunda estará en la papeleta por la Alcaldía de Quito

La candidatura de Jorge Yunda a la Alcaldía de la capital ecuatoriana está en firme y es la primera de la contienda electoral. ¿Cómo ocurrió esto? Pues, ninguna organización política impugnó la postulación del exalcalde, quien es procesado por el delito de peculado dentro del caso de presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas Covid.

Lee también: Candidatura de Jorge Yunda quedó en firme para las elecciones del 2023

Noticias
Recomendadas