06 nov 2022 , 16:48

28 personas han fallecido por consumir alcohol adulterado

14 corresponden a Esmeraldas y la misma cantidad a Santo Domingo. Otras 85 resultaron intoxicadas y fueron atendidas en diferentes centros asistenciales

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, hasta este domingo 6 de noviembre del 2022, 85 personas resultaron intoxicadas por consumir alcohol adulterado y fueron atendidas en diferentes centros asistenciales.

De ese número, 14 corresponden a Esmeraldas y 14 a Santo Domingo de los Tsáchilas. Seis pacientes tienen condición crítica y 28 fueron dados de alta. La información fue entregada por las salas de situación de la zonales de salud 1 y 4.

Se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y seguimiento de los nuevos casos de intoxicación por alcohol metílico.

Las reuniones de coordinación interinstitucional se mantienen, así como, el seguimiento con los equipos de pronta respuesta para que la notificación sea permanente en la sala situacional de cada provincia.

Lea más: MSP mantiene vigilancia por intoxicación con alcohol metílico, que deja 17 muertos

Además, a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Rioverde en Esmeraldas con la finalidad de rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población.

La Cartera de Estado insistió a la ciudadanía que evite el consumo de alcohol adulterado. "De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal acudir al centro de salud más cercano", recomendó.

Lea más: Asciende a 24 la cifra de fallecidos en Ecuador por consumo de alcohol metílico

Noticias
Recomendadas