01 nov 2022 , 15:07

Posible intoxicación con alcohol metílico en Quito: identifique marcas dudosas y síntomas

La alerta por intoxicación masiva inició tras detectarse varias personas afectadas en Esmeraldas y Santo Domingo; ahora se han identificado nuevos posibles casos en Quito.

El Ministerio de Salud Pública activó vigilancia sanitaria por casos de intoxicación con alcohol metílico, decisión que se desprende de la mesa técnica de salud y que responde a nuevos pacientes identificados en Quito.

Se trata de cuatro personas que están en vigilancia y que se suman a otros identificados en Esmeraldas y Santo Domingo.

Las autoridades de control realizan operativos en diferentes locales comerciales para identificar e inspeccionar las marcas que se están vendiendo productos adulterados.

Lea también: Investigan intoxicación con alcohol en Santo Domingo y Esmeraldas

Recomendaciones ante alerta de alcohol metílico

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no consumir alcohol que no cuente con registro sanitario. Por ejemplo, el popularmente conocido como 'Guanchaco' o 'Guanchicoco'.

También piden denunciar los lugares que venden productos con etiquetas falsas o que no tienen registro sanitario. Identificaron la falsificación de la etiqueta del licor 'Quitapenas'.

Si consumió alcohol y presenta malestar estomacal, náuseas, vómito, cefalea, visión borrosa o embriaguez debe acudir a un centro de salud lo antes posible.

Noticias
Recomendadas