Ecuador

14 muertos y 380 damnificados por invierno en Ecuador


28 feb 2019 , 12:36

Expertos advierten que la fuerza de las lluvias se incrementarán hasta mediados de mayo.

La temporada invernal deja hasta el momento 14 personas fallecidas, 44 heridas y 380 damnificadas y 86 viviendas destruidas. Expertos advierten que la fuerza de las lluvias se incrementarán hasta mediados de mayo en todo el país, advierte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

 

 

 

Lea: 60 personas sin hogar por lluvias en Chillanes

 

 

Los expertos aseguran que en los últimos 5 años, se registra menor cantidad de precipitaciones, pero su fuerza es mayor. Las provincias más afectadas son Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Guayas y Manabí.   

 

Pese a la fuerza del invierno, la mayor parte de la red vial estatal se encuentra en optimas condiciones, según confirman las autoridades del ministerio de Obras Públicas. “Están habilitadas en 67% y el resto está en óptimas condiciones, pero algunas con derrumbes”.

 

Lea: Invierno deja las dos primeras víctimas y varias viviendas afectadas en Ecuador

 

 

Las vías que se encuentran cerradas son: Gualaceo - Plan de Milagro, Zumba -  La Balza, mientras que la vía Loja - Zamora se encuentra parcialmente habilitada. 

 

Las autoridades advierten riesgo de derrumbes por lo que se recomienda viajar en el día durante el feriado de carnaval y sobre todo respetar los límites de velocidad.

 

Lea: 12 fallecidos en el país por temporal invernal

 

 

 

TAG RELACIONADOS