06 ene 2019 , 05:05

Invierno deja las dos primeras víctimas y varias viviendas afectadas en Ecuador

Una mujer y una niña murieron el domingo en Santo Domingo tras deslizamiento.

Una mujer y una niña murieron la madrugada de este domingo cuando la vivienda en la que se encontraban se derrumbó a causa de un deslizamiento de talud.

 

El hecho ocurrió en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo. En esta ciudad se registraron lluvias durante el sábado y la madrugada del domingo.

Por otro lado, los más estragos de la estación invernal también se evidencian en varios cantones de la zona norte de Manabí. En poblaciones como Pedernales, San Vicente, Jama y Chone la lluvia provocó la inundación de varias vías de acceso y daños en casas.

De acuerdo con información del Municipio de Pedernales, en este cantón hubo diez puntos que requirieron atención inmediata debido a las inundaciones.

El alcalde Gabriel Alcívar dispuso que personal y maquinaria se desplazaran hasta dichos sitios para ayudar a desbloquear trechos anegados.

En algunas de las zonas afectadas, el asentamiento de viviendas en quebradas y el relleno de lotes sin un análisis técnico contribuyeron a la inundación.

Revise: Inamhi reporta lluvias en regiones Litoral y Amazónica

Invierno

Foto: Cortesía

Invierno

Foto: Cortesía.

En tanto que en Chone, el agua encharcó varias de sus calles principales. Mientras que en la vía Flavio Alfaro – El Carmen montículos de tierra bloquearon parte del tramo.

Santo Domingo y Los Ríos, las más afectadas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó que Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos son las provincias que experimentan una mayor intensidad de lluvias, que pueden ir entre moderadas a fuertes, y donde la “actividad eléctrica es intensa”.

Invierno

Foto: Cortesía

Otras provincias que recibirán fuertes precipitaciones citadas por el Inamhi son el interior de Esmeraldas, el interior de Manabí y Guayas.

De acuerdo con esta entidad, se prevé que las lluvias se intensifiquen y continúen en los próximos días.

Noticias
Recomendadas