27 feb 2019 , 02:45

60 personas sin hogar por lluvias en Chillanes

Declaran en emergencia al cantón Chillanes en la provincia de Bolívar.

Declaran en emergencia al cantón Chillanes en la provincia de Bolívar. Las intensas lluvias provocaron el colapso de 7 puentes y han dejado aisladas a varias comunidades.

 

El imponente río Changuil va dejando dolor y destrucción a su paso. La fuerte corriente ha provocado que 60 personas se queden sin hogar, 20 ya fueron evacuadas en la parroquia San José del Tambo.

 

Lea: En emergencia cantón Santa Ana tras inundaciones

 

 

 

 

Pese a que la intensidad de la lluvia ha bajado, continúan las precipitaciones, como lo menciona el gobernador de Bolívar, León Ortiz.

 

Según un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la Policía Nacional rescató este martes 26 de febrero del 2019 con su helicóptero a 14 personas del cantón Chillanes: 11 niños y tres mujeres.

 

Lea: Más de 600 afectados por lluvias en Manabí

 

El río se desbordó y arrasó con 8 casas del barrio San Gabriel Bajo. Aquí las calles quedaron cubiertas de agua, lodo y palizada. Los postes y cables se rompieron colapsando el sistema eléctrico. Además de las carreteras destruidas, según la autoridad, hay 7 puentes que están inhabilitados, en uno de ellos no queda nada.

 

La fuerza del agua dejó incomunicados a cientos de personas que ahora deben caminar hasta 2 horas para llegar a sus destinos.

 

La tarde de este 27 de febrero, las evacuaciones se intensificarán para rescatar a las personas que quedaron atrapadas y aisladas por un río cuya corriente mantiene alarmada a la población.

 

El presidente Lenín Moreno, con apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, informó que se están realizando labores de evacuación aérea de personas que se encuentran aisladas en el sector Chontayacu Bajo. "Hasta el momento, hemos evacuado 44 hermanos ecuatorianos, entre niños y adultos", indicó en su cuenta de Twitter.

 

Por otro lado, efectivos de las Brigadas Galápagos de Riobamba y Patria de Latacunga están brindando apoyo logístico y valoración en la zona afectada. 

 

Noticias
Recomendadas