20 feb 2019 , 07:48

Más de 600 afectados por lluvias en Manabí

El COE cantonal de Santa Ana se mantiene activo tras las fuertes lluvias.

Los estragos del invierno continúan en la provincia de Manabí. Al menos 600 personas resultaron afectadas tras el desbordamiento de tres ríos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Santa Ana se mantiene activo tras las fuertes lluvias.

 

Las calles de la parroquia La Unión permanecen anegadas, al igual que otras poblaciones del cantón. La situación se produjo luego de las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos Mamey, Plátano y Chirimoya.

 

LEA TAMBIÉN: Al menos 15 barrios de Manta afectados por intensa lluvia este fin de semana

 

El alcalde Fernando Cedeño, vía telefónica, indicó que se registra perdida de animales domésticos y de enseres. Además, que 50 personas acudieron a la casa comunal debido a la emergencia. 

 

Los habitantes permanecen preocupados porque el nivel del agua aumenta con rapidez cada vez que llueve.

 

Diez horas después del desbordamiento de dos esteros y de los ríos que aumentaron su caudal se evidenciaba la magnitud de los daños.

 

En la parroquia La Unión, los habitantes tuvieron que sacar varias de sus pertenencias de sus casas y negocios. El subcentro de salud también quedó anegado, allí se perdieron equipos para la atención de los pacientes.

 

Los pobladores califican esta inundación como la más fuerte de las últimas décadas. Personal del municipio junto a otras entidades trabajan en la evacuación del fango y el agua anegada.

 

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la época lluviosa ha dejado hasta ahora a nivel nacional 14 fallecidos, 31 heridos, 318 damnificados y 963 viviendas afectadas. Los cultivos destruidos suman 940 hectáreas.

 

Hasta ahora, las provincias con más inundaciones son Manabí, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas y Tungurahua.

 

 

Noticias
Recomendadas