11 ene 2019 , 02:59

12 fallecidos en el país por temporal invernal

12 personas fallecidas, 28 heridas y 1.230 personas afectadas por invierno.

12 personas fallecidas, 28 heridas y 1.230  personas afectadas deja hasta el momento la temporada invernal en Ecuador. Según los pronósticos las lluvias continuaran con mayor fuerza en el litoral.

 

A pocos días de comenzar la época lluviosa, ya se sienten los estragos; principalmente en las provincias donde más precipitaciones se han registrado, como explica Edgar Vaca, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

 

 

 

En Manabí hubo afectaciónes en San Vicente, Tosagua, Bahía de Caráquez y Pedernales. Algunas carreteras quedaron bajo el agua y en otras hubo deslaves que provocaron el cierre momentáneo.

 

Lea: Las fuertes lluvias afectan a Naranjal, Montalvo, Bolívar y Rocafuerte

 

En la provincia del Guayas, el cantón Naranjal es  uno de los más afectados, plantaciones y viviendas en zonas rurales quedaron inundadas. Al igual que en Los  Ríos,  donde según los reportes oficiales, 300 hectáreas de cultivos quedaron anegadas, hay 120 viviendas y cerca de 400 personas afectadas. 

 

Esmeraldas es otra de las provincias que soporta la fuerza del invierno por lo que fue declarada en emergencia para combatir las consecuencias del temporal.

 

Las lluvias también han causado daños en la Amazonía en la provincia de Sucumbíos, por ejemplo una carretera quedó destruida luego que la crecida del río se llevara la mesa de la vía. Lumbaqui, Lago Agrio, km 43.

 

Según las proyecciones para  las próximas  horas las condiciones del temporal se mantendrán.  Autoridades consideran que las lluvias podrían incrementarse si llega el fenómeno de El Niño.

 

Noticias
Recomendadas