13 dic 2023 , 20:38

Más de 3 000 personas se han beneficiado de la prescripción de deudas de CNT

La CNT recibió 6 234 formularios de aspirantes, pero, 2 620 no cumplieron los requisitos para aplicar a la prescripción de deudas para quienes tengan saldos anteriores a octubre de 2018.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) definió el primer lote de 3 614 personas que se beneficiarán de la prescripción de deudas, quienes tenían saldos anteriores a octubre del 2018.

La CNT recibió 6 234 formularios de aspirantes, pero, 2 620 no cumplieron los requisitos por tener juicios coactivos, por fecha de vencimiento, porque les han emitido un título de crédito o de orden de cobro, señaló Carlos Romo, gerente de facturación de la institución.

Le puede interesar: Mensualización de décimos tercero y cuarto, ¿cuándo y cómo hacerlo?

El monto perdonado hasta el momento alcanza 946 000 de dólares, y la mayor parte (60%) de los ciudadanos beneficiados son de Pichincha, Guayas y Manabí.

La Corporación calcula que unos 460 000 clientes pueden beneficiarse de esta medida propuesta por la CNT el 24 de octubre de este año, y que no tiene por ahora fecha de cierre.

Lea también: Los contratos con Claro y Movistar deben cerrarse máximo hasta junio de 2024, reitera el Gobierno

Los interesados deben llenar un formulario. Los familiares deben adjuntar una carta simple con el permiso del dueño de la línea.

Los documentos deben ser entregados en las agencias, y 30 días tarda saber si la solicitud es favorable para el deudor.

Para más información, lea el siguiente artículo: Este es el proceso para eliminar las deudas vencidas en CNT

Noticias
Recomendadas