11 sep 2023 , 15:35

El precio de las gasolinas Súper y Ecoplus sube desde el 12 de septiembre

Los subsidios para las gasolinas Extra y Ecopaís y el Diésel Premium y Diésel 2 se mantienen en todo el Ecuador.

El precio de las gasolinas Súper y Ecoplus subirá desde el martes 12 de septiembre de 2023. El precio de estos combustibles es liberado en Ecuador y su variación responde, según Petroecuador, a los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

A partir de las 00:00 del 12 de septiembre, el precio de la gasolina Súper Premium 95 pasará de USD 4.20 a USD 4.33 (incremento de 0,13 centavos), mientras la Ecoplus 89 costará USD 3.49 (antes USD 3,39).

Lea también: ¿Cuánto subió el precio de las gasolinas Súper y Ecoplus en agosto?

Estos son precios referenciales sugeridos por la comercializadora en las estaciones de servicio propias y afiliadas. Esos valores estarán vigentes hasta el próximo 11 de octubre, cuando nuevamente se vuelvan a fijar para entrar en vigencia desde el 12 de ese mes.

Precios de otros combustibles

En cuanto a las gasolinas Extra y Ecopaís y el Diésel Premium y Diésel 2, los subsidios que están vigentes en Ecuador se mantienen. Los precios continúan en USD 2,40 para las dos primeras y USD 1,75 para el Diésel.

Petroecuador aclara que cuenta con el stock suficiente de combustible en las refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer a los consumidores.

Lea también: Cuenca: el abastecimiento de gasolina se restablece de a poco y con largas filas

Noticias
Recomendadas