06 dic 2022 , 15:31

Petroecuador importará Diésel Premium adjudicado en concurso público

Se trata de 2,2 millones de barriles de Diésel Premium a ser entregados en ocho cargamentos de 280.000 barriles

Petroecuador importará 2,2 millones de barriles de Diésel Premium a ser entregados en ocho cargamentos de 280.000 barriles +/-2% cada uno, tras la adjudicación realizada el pasado 1 de diciembre de 2022 a la compañía Tartan Oil Llc., que ofertó un diferencial de USD +3,21 por barril.

Lo informó la estatal petrolera este martes 6 de diciembre del 2022. La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz. La entrega de estos cargamentos se realizará en el periodo diciembre 2022 y enero 2023.

Al proceso se invitaron a 38 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera. Hubo 11 excusas y tres ofertas, que fueron de las compañías Glencore Ltd. (diferencial de USD +9,92 por barril), Trafigura Pte. Ltd. (diferencial de USD +5,59 por barril) y la ganadora Tartan Oil LLC. (diferencial de USD + 3,21 por barril). La compra de este combustible estará regida bajo el Marcador Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint-US Gulf Coast Prompt Pipeline de los Estados Unidos.

Lea más: Ecuador espera ahorrar USD 800 millones al año con modernización de la Refinería de Esmeraldas

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el Gerente de Comercio Internacional de EP Petroecuador, Reinaldo Armijos, representantes de la estatal petrolera, y de las empresas participantes en el proceso.

EP Petroecuador realiza los procesos de compra venta de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a la normativa legal y de manera pública, mediante transmisiones en vivo en redes sociales.

Lea más: Petroecuador informó que el país ha perdido 6 975 barriles de crudo por las movilizaciones

Noticias
Recomendadas