05 feb 2022 , 09:09

Más ingresos para Ecuador por aumento de precio de barril de petróleo

Este viernes 4 de febrero el precio internacional de este producto se cotiza en más de 90 dólares, su valor más alto en casi 8 años.

El conflicto en Europa Oriental entre Rusia y Ucrania del que también está pendiente Estados Unidos, ha generado nerviosismo en el mercado internacional de crudo por eso ha aumentado su demanda.

Este viernes, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), llegó a su valor más alto de los últimos 8 años. Comenzó enero con un promedio de 78 dólares, pero hoy se cotizó en 92 dólares con 74 centavos.

El ministro de Economía subrogante, Bernardo Orellana, señala que por cada dólar que aumenta el precio del barril de petróleo, son 70 millones de dólares para el estado ecuatoriano, sin embargo, precisa que no todo ese valor es lo que ingresa a la caja fiscal del país.

Orellana asegura que sí es una buena noticia para el Ecuador que el precio del petróleo WTI suba, pero que el tema, hay que manejarlo con cautela y prudencia, pues el estado aún tiene compromisos financieros que cumplir.

Además del conflicto en Ucrania, la demanda de crudo en Asia sigue fuerte, mientras que la variante ómicron no está frenando las actividades económicas del mundo tanto como se temía a finales del año pasado.

Noticias
Recomendadas