04 oct 2021 , 22:13

Barril de petróleo WTI, de referencia para Ecuador, alcanza su valor más alto en 7 años

Esta alza provoca también que se incremente el precio de los productos derivados.

Este lunes 4 de octubre el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para fijar el valor del crudo ecuatoriano, alcanzó los 78 dólares, la cifra más alta en siete años.

El precio del petróleo WTI cerró este lunes con un alza del 2,3 %, después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaran que mantendrán sus planes de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,74 dólares con respecto al cierre anterior.

El barril de crudo de Texas cerró la sesión con su mayor precio desde 2014 tras anotarse una subida superior al 10 % en el último mes y arrancar esta jornada al alza mientras esperaba la reunión de los países productores de petróleo y sus aliados.

Aunque esta alza en el precio del crudo supone más ingresos para el Estado ecuatoriano también provoca que se eleven los productos derivados y con ello que se incrementen los precios de los combustibles, que en el país varían mes a mes.

Inversionistas y expertos internacionales en el sector petrolero, consideran que hasta finales de año el precio del barril de crudo podría llegar a los 100 dólares.

Noticias
Recomendadas