09 nov 2023 , 11:06

Las tres refinerías del país alcanzaron una producción de 39,8 millones de barriles entre enero y septiembre de 2023

Esa cantidad representa un cumplimiento del 98,14% de la meta propuesta, informó Petroecuador

Entre enero y septiembre de 2023, las tres refinerías de Petroecuador alcanzaron una producción nacional de 39,8 millones de barriles, lo cual representa un cumplimiento del 98,14% de la meta propuesta.

Por ejemplo, la de Esmeraldas reportó 25,2 millones. La Libertad produjo 9,2 y Shushufindi quedó en 5,2. La capacidad de procesamiento de crudo de esos centros refinadores es de 175 000 barriles por día, "lo que permite tener un abastecimiento seguro y oportuno de hidrocarburos en todo el país", informó Petroecuador.

Le puede interesar: Petroecuador realizará dos ventas de crudo en el mercado spot

A cargo de la empresa pública están las refinerías de Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad, que producen combustibles como Gasolinas, Diésel, Jet Fuel, GLP, entre otros, bajo especificaciones con estándares nacionales e internacionales.

En EP Petroecuador se informó que los mantenimientos preventivos y predictivos programados se realizan con periodicidad, lo que permite garantizar la continuidad operativa de las plantas industriales.

La petrolera pública industrializa el petróleo que se extrae de los campos petroleros y lo procesa en las tres refinerías: Esmeraldas que produce 110 000 barriles por día, La Libertad con 45 000 y Shushufindi que trata 20 000. Todas se encuentran ubicadas estratégicamente en la Amazonía y Litoral.

Le puede interesar: Petroecuador inició los estudios para la construcción de la variante del SOTE y Poliducto Shushufindi – Quito

Noticias
Recomendadas