08 jul 2022 , 17:34

Petroecuador recuperó al 100% el bombeo de crudo del SOTE, tras el paro

La producción petrolera se vio afectada durante las manifestaciones

Petroecuador informó que se recuperó el 100% de bombeo de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), tras normalizar completamente la producción petrolera de los campos de la empresa ubicados en la región Amazónica.

La infraestructura bombeó un total de 338.770 barriles de petróleo que son transportados desde la cabecera del SOTE en Lago Agrio , Sucumbíos, hasta Balao en Esmeraldas, para la exportación y producción de derivados.

De acuerdo con información de Petroecuador, las operaciones del SOTE se desarrollan con normalidad y con monitoreo del equipo técnico para garantizar el adecuado funcionamiento en el transporte de crudo.

Funcionamiento de las Refinerías

Las Refinerías de Esmeraldas y Sushufindi recuperaron su capacidad de carga y operación, la Refinería La Libertad se reactivará en los próximos días.

Según Petroecuador, las refinerías tienen una capacidad de procesamiento de 175.000 barriles por día. Por ahora, tienen el crudo necesario para procesar los derivados y abastecer la demanda interna del país, debido a la producción normal de los campos petroleros de la empresa pública.

Noticias
Recomendadas