23 sep 2021 , 12:46

Las personas que ganen más de $2 mil mensuales pagarán nuevos impuestos, según propuesta del Gobierno

El Proyecto Económico Urgente se enviará el viernes 24 de septiembre a la Asamblea.

Las personas que ganen más de 2 mil dólares mensuales pagarán nuevos impuestos, según anunció el presidente Guillermo Lasso al final de su estadía en Estados Unidos. Esta propuesta será parte del Proyecto Económico Urgente que enviará el viernes 24 de septiembre a la Asamblea.

El anuncio lo hizo el presidente en una entrevista que mantuvo en Nueva York con Bloomberg TV. Explicó que quienes ganen más de 25 mil dólares al año, es decir, algo más de 2 mil dólares mensuales, pagarán más impuestos.

No dio mayores detalles, pero será parte del Proyecto del Ejecutivo que será enviado a la Asamblea como económico urgente y que incluirá además las reformas laborales y otras en materia económica.

La propuesta no convence a Alberto Acosta Burneo, quien cree que no es el mejor camino para cumplir la meta de aumentar la recaudación en al menos 700 millones de dólares que es el plan del régimen.

Su criterio lo comparte el expresidente del Colegio de Economistas de Pichincha, Víctor Hugo Albán, quien cree que el aumento de impuestos sí afectará a la clase media, al contrario de lo que ha anunciado el ejecutivo. Los expertos consideran que el anuncio del Ejecutivo es una vía equivocada para la reactivación económica.

Según ha anunciado el régimen, la noche de este jueves el presidente Lasso dará a conocer las condiciones generales del proyecto y el viernes a las 10 de la mañana lo llevará personalmente a la Asamblea.

Noticias
Recomendadas