14 may 2020 , 05:05

Moreno pide eliminar las contribuciones de la Ley Humanitaria

En este momento la Asamblea debate esta normativa mediante sesión virtual.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a la Asamblea Nacional que se elimine "todo lo relacionado" a las contribuciones ciudadanas y de empresas del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario. 

Moreno cree que de esta manera el Legislativo podrá "aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos". 

"Acuerdos entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos. Los acuerdos son la mejor manera de enfrentar esta crisis", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El anuncio del presidente se dio cuando en la Asamblea se debate esta normativa mediante sesión virtual. 

El pasado 16 de abril, el Ejecutivo envió al Parlamento los proyectos denominados "Ley de Apoyo Humanitario" y "Ley para el Reordenamiento de las Finanzas Públicas", bajo el carácter de económico urgente. 

A casi un mes, los textos no logran consenso en el Pleno. 

Originalmente el Gobierno había propuesto que quienes ganen desde 500 dólares mensuales debían aportar un porcentaje de su salario.

El régimen planteó también que las empresas que reportaron utilidades de más de un millón de dólares en 2018, debían contribuir con el 5 % de las mismas. 

Ambas iniciativas no prosperaron en la Asamblea.

La Comisión de Desarrollo Económico, que tramitó la ley antes de que sea debatida en el Pleno, fijó la semana pasada que las personas que ganen desde $2.500 mensuales y las empresas que hayan tenido utilidades desde 2,5 millones de dólares debían contribuir  

Temas
Noticias
Recomendadas