31 ene 2024 , 17:36

El IESS recogerá sugerencias ciudadanas en canales de whatsapp y correo electrónico

El objetivo es recoger aportes de la gente para reformar la seguridad social y contar con sugerencias y comentarios de los asegurados, afiliados, pensionistas, jubilados y usuarios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrió canales de whatsapp y correo electrónico para recoger aportes ciudadanos para reformar la seguridad social. El objetivo es fomentar un gran diálogo nacional que recoja las necesidades, sugerencias y comentarios de los asegurados, afiliados, pensionistas, jubilados y usuarios sobre los cambios que requiere la seguridad social.

La gente puede enviar, vía whatsApp, un mensaje de texto o audio al 0999988234 o remitir un correo electrónico exponiendo sus sugerencias al mail institucional: [email protected].

Esta inicitiva es parte esparte de la campaña que impulsa el IESS denominada '¡Cada voz cuenta!' en la que se motiva a la población a dar a conocer su opinión y ser parte de la transformación.

Le puede interesar: El IESS lanzará un programa de afiliación voluntaria para jóvenes entre 15 y 24 años

Los aportes serán tomados en cuenta dentro de la propuesta de reforma legal en la que trabaja el IESS y que será presentada en la Asamblea Nacional. Busca dar sostenibilidad a los fondos que administra, ampliar la cobertura de la seguridad social y hacer más equitativo el sistema.

Con dar voz a la ciudadanía, lo que busca la actual administración del IESS es generar una propuesta integral que recoja las demandas y requerimientos de los actores del sistema y presentar al Legislativo una propuesta técnica, factible y efectiva.

Le puede interesar: El IESS busca mejorar proceso para el agendamiento de citas médicas con ayuda de Google

Noticias
Recomendadas