10 ene 2023 , 17:32

Gobierno instala Mesas Productivas con el sector empresarial

El presidente Guillermo Lasso y varios ministros del sector productivo se reunieron en el palacio de Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, el ministro de la Producción, Julio José Prado, el canciller Juan Carlos Holguín y el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, se reunieron con representantes del sector productivo como parte de la nueva estrategia llamada Mesas Productivas.

El objetivo es colaborar de manera estratégica entre actores públicos y privados para resolver de manera ágil las preocupaciones alrededor de las actividades productivas y de comercio nacional o internacional.

La primera de esas mesas tiene como objetivo buscar los mecanismos para que los productos de emprendedores lleguen mas rápido al mercado.

Lea: Acuerdo comercial con Estados Unidos no perjudicará relación con China, según Prado

Según el ministro Prado se analizará cada propuesta de los sectores para determinar la posibilidad de ponerlo en marcha.

Se instalarán nueve mesas, entre ellas:

- Control y competitividad

- Microeconomía y emprendimiento

- Seguridad productiva

- Digitalización

- Agroindustria

A la par del diálogo productivo, la Conaie amenaza con movilizaciones

Mientras el gobierno abre nuevos espacios de diálogo, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, en cambio amenazó con nuevas movilizaciones, por supuestos incumplimientos de los acuerdos firmados con el Ejecutivo, sobre todo en el área minera.

Las organizaciones indígenas se reunirán este jueves 12 de enero para analizar nuevas acciones de protesta en contra del gobierno.

Noticias
Recomendadas