03 ago 2023 , 18:53

Los empleados de El Comercio exigen al presidente Lasso que cumpla con sus ofrecimientos

Aseguran que el Gobierno ha permitido que el dueño del rotativo, Remigio Ángel González, se burle de las leyes laborales del Ecuador

Los empleados de Diario EL COMERCIO llevan cinco meses de sueldos impagos y piden al presidente Guillermo Lasso Mendoza que intervenga como les ofreció en una reunión que mantuvieron en enero de 2022. Lo hicieron mediante una carta abierta publicada este jueves 3 de agosto de 2023.

Le recordaron que "ha incumplido con su palabra de exigir el pago de salarios a los trabajadores y las liquidaciones a los excolaboradores", señala la misiva. Su malestar radica en que el Jefe de Estado se comprometió en ayudarles, pero no han tenido respuestas.

Aseguran que el Gobierno ha permitido al dueño del rotativo, Remigio Ángel González, "se burle de las leyes laborales del Ecuador; sin embargo, sin que se realicen acciones por parte de las autoridades competentes para impedirlo".

Le puede interesar: Quito: edición impresa de Diario EL COMERCIO no circuló el 3 y 4 de diciembre del 2022

Aseguran que la crisis en ese periódico se ha profundizado en los últimos meses. "Con su mirada cómplice y la de sus ministros, que tanto dicen que fomentan la inversión privada, ha visto el cierre de la edición del periódico impreso y el despido de decenas de colaboradores".

Los empleados reiteraron que hasta el 2 de agosto de este año, les adeudaban cinco meses de sueldos, por lo que no han podido trabajar por falta de recursos económicos. Un día después y tras varios pedidos de respuesta se cancelaron los sueldos de dos meses.

Con esto, aún quedan pendientes tres meses de salarios. A los exempleados tampoco se les cancela liquidaciones, tampoco se cubren las jubilaciones patronales. Asimismo, no se pagan puntualmente los aportes al IESS.

Le puede interesar: Los empleados de El Comercio piden intervención directa del ministro del Trabajo

Noticias
Recomendadas