26 jun 2021 , 08:56

Cronograma del plan de vacunación para este sábado 26 y domingo 27 de junio

El MSP dio a conocer el cronograma de vacunación que continúa este fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) dio a conocer el cronograma de vacunación que continúa este sábado 26 y domingo 27 de junio, resaltando los adultos de 59 años con cédula impar, mientras que mañana podrán también ser considerados rezagados.

En esta etapa se aplican vacunas a la población de riesgo por edad, personas con enfermedades agravantes o discapacidad y quienes se desempeñan en sectores estratégicos.

Además de esto, el MSP invita a la población a verificar las fechas que están disponible en el link lugarvacunacion.cne.gob.ec, en ella puede identificar el día que le toque por edades.

SEGUNDA DOSIS

Además de esto, tanto hoy como mañana se podrán aplicar la segunda dosis de las distintas farmacéuticas que se vienen aplicando.

Segunda dosis de Pfizer:

Sábado 26: Quienes se vacunaron el 29 de mayo.

Domingo 27: Quienes se vacunaron el 30 de mayo.

Segunda dosis de Sinovac:

Sábado 26: Quienes se vacunaron el 29 de mayo.

Domingo 27: Quienes se vacunaron el 30 de mayo.

Segunda dosis de AztraZeneca:

Sábado 26: Quienes se vacunaron el 6 de abril.

Domingo 27: Quienes se vacunaron el 7 de abril.

Cabe recordar que en la actualidad Ecuador ascendió a 452.234 casos confirmados de COVID, sumando 2751 nuevos contagios en su último reporte publicado por el MSP este viernes 25 de junio.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia de las 24 jurisdicciones del país, con 161.225 positivos, 1.568 más que la víspera, seguida de la costera de Guayas, cuya cabecera es Guayaquil, con 63.616 contagios acumulados, 463 nuevos desde el jueves.

Es por ello que tanto las autoridades públicas como la comunidad médica recomiendan vacunarse contra el COVID-19.

Noticias
Recomendadas