05 jun 2021 , 08:28

Inicia vacunación para los adultos mayores que no han recibido su segunda dosis

El MSP habilitó varios puntos de vacunación para agilizar el proceso.

Este fin de semana inicia la vacunación para los adultos mayores que aún no hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o que ya hayan tenido más de 28 días desde su primera dosis, esperando completar la inoculación con la segunda, aseguró el Ministerio de Salud (MSP) con 42 puntos en la ciudad de Guayaquil.

Según los médicos, se solicitó que las personas que sean vacunadas vayan acompañadas por adultos que los asistan en el proceso, y que los mayores de 50 años, que integren los grupos vulnerables, acudan a la inmunización con su certificado de enfermedad o de discapacidad para el respectivo registro.

Los lugares están dispuestos gracias al CNE según el padrón electoral, por lo que podrán asistir a instituciones educativas que funcionan como centros de vacunación. Espol, Sagrados Corazones, San José La Salle, Unidad Educativa Los Vergeles, José María Egas, Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, Cristóbal Colón, Unidad Educativa Particular Javier, Universidad Católica y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), entre otros centros educativos serán los que reciban a los pacientes.

Cabe agregar que los sitio de vacunación en convenio del Municipio de Guayaquil con el MSP atenderán tanto el domingo como el lunes 7 de junio, resaltando el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Ecotec y Mucho Lote 1.

Este proceso llega a la par del reciente anuncio de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador quien confirmaba el arribo de 204 mil dosis de la vacuna AstraZaneca que será utilizada durante los próximos días.

El nuevo Gobierno ecuatoriano, que asumió el 24 de mayo, tiene el ambicioso objetivo de lograr la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión, y para ello el lunes lanzó el nuevo Plan de Vacunación 9/100 para impulsar la inmunización masiva de la población.

En esa ocasión Lasso aseguró que solicitó más vacunas a países como Rusia, China y Estados Unidos, además del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde que se inició la vacunación a principios de año, Ecuador ha recibido un total de 3,4 millones, procedentes de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Noticias
Recomendadas