27 may 2021 , 14:02

Aglomeración en segundo día de reactivación de la vacunación en Quito

Hubo una larga fila toda la mañana en la capital ecuatoriana.

La convocatoria masiva a la vacunación en Quito tuvo algunos percances durante las primeras horas de la mañana, en la parroquia de Yaruquí se evidenciaron algomeraciones y hasta empujones.

Con el transcurso de las horas, las cosas se fueron ordenando sin embargo, los puntos de inmunización lucían así, llenos.

Hasta el centro de convenciones bicentenario llegó Lucía y su esposo dice que lo acompañó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, sin embargo, dice que ella a pesar de también tener más de 65 años, aún no ha sido notificada ni para recibir la primera dosis.

La convocatoria fue masiva, adultos mayores que ansían completar su inmunización antes del inicio del plan de vacunación del actual gobierno.

El panorama se repitió en otros centros, alta concurrencia de personas que esperan ser inmunizadas para estar más seguras, según información del Ministerio de Salud se espera aplicar aproximadamente 40 mil dosis hasta el 30 de mayo, pues a partir del 31 las estrategias serán diferentes debido a que la meta del actual presidente Guillermo Lasso es vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Noticias
Recomendadas