05 jun 2021 , 09:02

12 mil personas al día se vacunan en Guayaquil, Durán y Samborondón

Según reportes de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP), existe esa cantidad de vacunados.

El plan de vacunación del nuevo gobierno de Guillermo Lasso ha registrado sus primeras impresiones, según cifras de vacunaciones diarias que reporta la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según la Dirección Zonal Planificación, en Guayaquil, Durán y Samborondón se han inmunizado a 36.324 ciudadanos entre primeras y segundas dosis, desde el lunes 31 de mayo hasta el 2 de junio, es decir en los 3 primeros días del Plan de Vacunación 9/100.

De estas tres vacunas, el MSP afirma que se han utilizado hasta ahora tres firmas farmacéuticas como: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca se han aplicado 21.133 vacunas en esos tres días.

Según Alexa Zambrano, coordinadora zonal 8, señaló a El Universo que desde el primer día, la demanda de dosis ha incrementado, lo cual es positivo ya que las personas cumplen con la inmunización completa.

Zambrano hizo un llamado a las familias para que estén al tanto del lugarvacunacion.cne.gob.ec para que vean el sitio y la fecha de la vacunación de su familiar adulto mayor, o si es mayor a 50 años y tiene enfermedades crónicas, o discapacidad mayor del 50% que pueda acceder al plan.

Cabe recordar que hoy y mañana se habilitarán dosis para adultos mayores que aún no hayan recibido su primera dosis anti-COVID-19 o que ya tengan más de 28 días de la aplicación de la primera dosis podrán acercarse a 42 puntos de vacunación del Ministerio de Salud (MSP) en Guayaquil, este fin de semana.

Noticias
Recomendadas