06 jun 2021 , 10:25

MSP habilita opción para cambiar el lugar de vacunación

Quienes se vacunaron en el extranjero también pueden actualizar su información.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó desde este domingo 6 de junio dos nuevas opciones para el registro en el Plan de Vacunación 9/100 mediante las cuales se podrá cambiar el lugar de inoculación o actualizar la información de quienes ya se han aplicado dosis en el extranjero.

En un boletín, el MSP señala que en la selección “Cambio de Centro de Vacunación”, el usuario podrá modificar la provincia, el cantón y la parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Sin embargo, la Cartera sanitaria precisa que "las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación".

Opciones de registro
Opciones de registro ( )

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” y está dirigida para quienes han viajado al exterior para inmunizarse. En esta opción las personas pueden precisar si han recibido una o dos dosis del fármaco contra el COVID-19.

Este reajuste de información permitirá "que el cupo asignado sea utilizado por otra persona".

Todo este proceso puede realizarse en lugarvacunacion.cne.gob.ec, un sistema en el colabora el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregando la información de los ciudadanos.

Hasta el viernes 4 de junio, más de 853.000 personas en Ecuador habían sido vacunadas con ambas dosis.

Mediante el Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno planea inmunizar a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de la administración de Guillermo Lasso, es decir hasta el 5 de septiembre.

Noticias
Recomendadas