06 sep 2022 , 06:10

Temor en Solanda, sur de Quito, por la inseguridad

Los vecinos piden a la Policía Nacional que refuerce los operativos y los controles

Una cámara de seguridad registró el momento del enfrentamiento entre los delincuentes y los guardias de seguridad que iban a retirar el dinero de una institución financiera localizada en el barrio Solanda, sur de Quito.

Los moradores de ese sector están preocupados por la inseguridad. En el video se observa cómo los cuatro sujetos detonan sus armas y también lo que uno de ellos trata de movilizarse, pero una herida le impide hacerlo con normalidad. Luego otra persona sale con el botín.

“No es justo que los delincuentes lo hagan en pleno día y estudien a las víctimas”, manifestó María.

Lea más:

Una balacera en el sur de Quito deja varios heridos

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Se incrementaron casos de violencia criminal en Quito

Según los vecinos, hace falta la implementación de una política pública que ayude a controlar lo que pasa en ese sector. Se sienten desprotegidos y piden que las autoridades los visiten para que escuchen sus inquietudes.

“Nuestra situación es terrible, se pide al ministro de Gobierno que ponga cartas en el asunto, que nos ponga más elementos y más controles”, dijo Rosa.

La gente vive una realidad durante el día, pero en la tarde y noche otro es el panorama. Asegura que no hay control del comercio informal, y las agresiones a estudiantes son comunes. “Vi que a una chica le pateaban y ella gritaba hace poco tiempo”, dijo Diego.

Además, solicitan más controles al comercio informal en la calle J y más personal policial. También que se vigile la calle Juan Barreto y J, que por ahora se ha convertido en tierra nadie como, dicen los vecinos.

Lea más:

Delincuencia en Quito, ¿qué dicen las cifras?

Aumentan los robos en Ecuador: 30% más que durante el mismo periodo en 2020

Robo a personas, el mayor delito en 16 provincias del país

Noticias
Recomendadas