27 may 2022 , 19:07

Se incrementaron casos de violencia criminal en Quito

El gobierno destinó 280 policías más para incrementar el control en la capital.

En Quito, al igual que en otras ciudades del país, la violencia criminal se incrementó en el presente año.

Los indicadores sobre delitos como robo, en sus diversas formas, pasó de 5.069 casos en 2021, a 6.292 en los cinco primeros meses del 2022. Es decir, subió el 24%.

También hay más muertes violentas al estilo sicariato. En 2021 de 169 asesinatos, 13 son atribuidas a este delito y en lo que va del año, siete de las 52 muertes violentas son por esta causa.

Para expandir el control en las calles de la capital, la policía destinó 280 de los cerca de 700 uniformados recién incorporados a la institución.

A esto se sumará otras medidas preventivas como las que prevé aprobar el próximo martes el Concejo Metropolitano de Quito sobre la prohibición de porte de armas blancas en el espacio público.

El concejal Eduardo del Pozo indicó: "una ayuda importante para disminuir esos altos índices de inseguridad que tenemos en las calles, justamente porque la gran mayoría se producen con este tipo de elementos".

Serán 1.300 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos que se sumarán a las operaciones de control en las calles de la capital.

De aprobarse la ordenanza, los Agentes Metropolitanos iniciarán con el control inmediato en Quito, sobre todo en los sectores considerados conflictivos.

Noticias
Recomendadas