16 sep 2022 , 18:59

María Belén Bernal: procesarán penalmente a cadete de policía detenida

Se trata de una alumna del teniente Germán Cáceres, esposo de bernal y principal sospechoso, quien ahora está prófugo.

María Belen Bernal cumple cinco días desaparecida. Este viernes hubo un allanamiento al pelotón femenino de la Escuela Superior de Policía, institución donde fue vista por última vez junto a su esposo, el Teniente Germán Cáceres quien ahora está prófugo.

En la diligencia se detuvo a una cadete que habría estado en el lugar y presenció lo ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Será procesada penalmente en las próximas horas según confirmó su abogado.

¿Quién es María Belén Bernal?

Mientras tanto la madre de María Belén participó del operativo de búsqueda que se extendió a sectores aledaños a la Escuela de Policía.

Se refiere al intercambio de señalamientos que empezó ayer, cuando la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dijo que era responsabilidad de la policía vigilar y seguir al teniente Cáceres.

El director de la Escuela Superior de Policía fue removido de su cargo y se abrió expedientes a otros 10 uniformados que serían responsables de permitir la salida de Cáceres sin revisar su vehículo.

Lea también: María Belén Bernal: familiares y colectivos feministas reclaman su desaparición

Se ofrece 20 mil dólares de recompensa a quien alerte sobre su paradero.

Noticias
Recomendadas