16 sep 2022 , 17:07

María Belén Bernal: familiares y colectivos feministas reclaman su desaparición

María Belén Bernal lleva cinco días desaparecida, luego de ingresar a la Escuela de la Policía.

Familiares, amigos y colectivos feministas reclaman la desaparición de María Belén Bernal en una nueva jornada de plantones en los exteriores de la Fiscalía, en Quito, la tarde de este viernes 16 de septiembre de 2022.

Con carteles, pancartas, tambores y gritos, decenas de personas reclamaron justicia para María Belén y su familia. Aseguran que van a mantener acciones de protesta hasta que tengan respuestas del paradero de la abogada desaparecida.

Lea: La desaparición de María Belén Bernal en un complejo de la Policía Nacional tiene en vilo a Ecuador

El tío de Bernal reclamó que no exista una coordinación entre Fiscalía y Policía e indica que ambas instituciones se trasladan la responsabilidad. Contó que el hijo de la víctima recibe el apoyo de la familia por la pérdida de su madre.

En el sitio también se concentraron familiares de víctimas de femicidio y desaparecidos, respaldando a la familia de la abogada pero también reclamando justicia en sus propios casos que llevan años sin respuestas.

Mishell Medina, del colectivo Luna Roja, dijo que las desapariciones o femicidios son los últimos hechos que se dan en un contexto de violencia de género. Además, señaló que en el caso de las desapariciones, un 60% son mujeres, por lo que también se ve una mayor vulneración para los derechos de las mujeres.

Lea: Una cadete de la Policía Nacional, detenida por caso de Belén Bernal

Noticias
Recomendadas