16 sep 2022 , 10:22

Una cadete de la Policía Nacional, detenida por caso de Belén Bernal

Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de la abogada. El director de la Escuela Superior fue separado por orden del presidente Lasso.

Continúan investigaciones por la desaparición de la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años, pero las autoridades aún no la localizan. A las 11:08 de hoy, viernes 16 de septiembre del 2022, la Fiscalía General informó que se realizaron allanamientos en las instalaciones pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía.

En esa intervención se detuvo a la cadete Josleyn S. para las investigaciones. Lo último que se supo de Belén Bernal es que ingresó a la Escuela Superior. También que estuvo con su esposo, el teniente Hernán Cáceres, y no hubo registro de su salida de esas instalaciones.

Sobre él pesa una orden de captura desde las 21:00 de ayer, informaron las autoridades. En la institución uniformada se dispuso el incremento de personal para localizar a la desaparecida.

Director de la Escuela Superior de Policía, separado

A las 11:40 de hoy, Diego Ordóñez, secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, presentó una línea de tiempo en la que aclaró cómo se realizaron los protocolos investigativos por parte de los investigadores tras la desaparición de María Belén Bernal.

Informó que la noche de lunes 12 de septiembre se realizaron inspecciones en la Escuela Superior de la Policía. También se llamó a testificar al teniente. "No es que se produjo del lado de la Policía un acto de omisión o se pretendió encubrir al policía Cáceres".

Asuntos Internos abrió una investigación para sancionar a 10 policías. Son jefes de control y oficiales a cargo de la guardianía.

Por orden del presidente Guillermo Lasso, el director de la Escuela Superior fue separado. El general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, manifestó que se está trabajando de forma articulada con la Fiscalía General.

Noticias
Recomendadas