06 sep 2022 , 06:59

Cámaras de seguridad captan robo en Chillogallo, sur de Quito

Los delincuentes ingresaron a un departamento para robar dos tanques de gas

El hecho quedó registrado en video cuando una pareja de ladrones ingresó a un departamento, ubicado en el tercer piso de un conjunto privado, y se robaron dos cilindros de gas en Chillogallo, sur de Quito.

La afectada del robo, aún nerviosa, cuenta que este sucedió hace 15 días. Vive en el tercer piso y no sabe cómo los delincuentes ingresaron y se sustrajeron las bombonas. "Desconozco cómo ingresaron o si son moradores de este conjunto", manifestó la mujer.

Ella y su hija temen seguir viviendo en ese edificio. Pensaban que habitar al interior de un conjunto cerrado les garantizaba su seguridad, pero les asusta que otro hecho similar ocurra en los próximos días.

"Tras el video nos percatamos que esas personas siguen por aquí", dijo la hija de la afectada. "Creemos que ellos están a la espera de quienes dejan las puertas abiertas para robar".

Lea más:

Inseguridad en Quito: personas con armas atacan a conductores en El Trébol

Un muerto durante un asalto cerca de un centro comercial en el sur de Quito

Quito: delincuentes ataron a mujer y su hijo para robarles en Cotocollao

Las perjudicadas intentaron hacer la denuncia del robo. Aunque llamaron a la Policía Nacional e intentaron poner la denuncia ante las autoridades, no pudieron hacerlo. "Me dicen que es un proceso largo, que por ser tanques de gas no me van a dar una buena respuesta porque no es un valor significativo".

La afectada instaló nuevas seguridades y publicó las fotos de los asaltantes para alertar a sus vecinos, pero tiene previsto cambiarse a otro sector en donde cuente con mayores seguridades.

Lea más:

Temor en Solanda, sur de Quito, por la inseguridad

Delincuencia en Quito, ¿qué dicen las cifras?

Robo a personas, el mayor delito en 16 provincias del país

Noticias
Recomendadas