22 jul 2022 , 10:18

Quito: delincuentes ataron a mujer y su hijo para robarles en Cotocollao

Ocurrió el último fin de semana. Los ladrones se llevaron dinero, celulares, enseres, etc.

El asalto se produjo el pasado fin de semana en Cotocollao, una parroquia ubicada en el norte de Quito, informó el noticiero de la comunidad de Televistazo. Una banda de delincuentes ingresó a una casa y ataron a una mujer y su hijo para llevarse lo que tenían.

El atraco duró más de dos horas, tiempo en el que los delincuentes aprovecharon para vaciar las cuentas bancarias en cajeros automáticos. “Se sacaron todo como bicicletas, cargaron lo que más pudieron”, contó la víctima. “Nos pidieron las tarjetas de crédito, se llevaron los celulares. En ese momento hicieron retiros de las cuentas porque nos amenazaron, para no perder la vida tuvimos que darles las claves de las cuentas, teléfonos móviles, etc.”.

Pero ese no es el único caso que se reporta en el sector. Otros moradores contaron que los robos y asaltos están a la orden del día. “Yo vivo en un conjunto residencial y de allí se sacaron dos carros del año. Desconocemos cómo operaron porque no manipularon el portón del condominio para abrirlo”, contó una vecina.

La mayoría de gente tiene miedo porque los delincuentes los amenazan. Una de las zonas más complicadas es la parada de buses en la avenida Mariscal Sucre. También los predios abandonados a donde ingresan individuos para consumir drogas.

Noticias
Recomendadas