23 abr 2022 , 00:26

Sicarios acribillan al chofer, paramédico y paciente de una ambulancia en Durán

El ataque fue con 30 balas percutidas de armas largas y pistolas 9 mm.

Un poco antes de la medianoche del viernes, 22 de abril, sicarios atacaron una ambulancia que circulaba por el km 6,5 de la vía Durán-Boliche (Guayas). El conductor, un paramédico y el paciente murieron acribillados en medio de la carretera que conduce al cantón Milagro. La Policía, en su parte de rutina, los identificó como Valerio Valle , Ángel Chauca Sapatanga y Luis Alberto Llamuca.

En la escena se observó la ambulancia destruida por el potente asalto armado. En la parte frontal quedaron orificios de al menos 25 impactos de bala, casi todos en el parabrisas. En la cabina, frente al volante, yacía el cuerpo del chofer; en el asiento del copiloto, uno de los paramédicos.

Según contaron los vigilantes, con base en el testimonio de otros conductores, cuando la ambulancia detuvo su marcha por la muerte del conductor, los asesinos descargaron otras ráfagas de balas por el costado lateral y acabaron con el paciente que iba dentro.

Durán, zona de disputa ¿qué bandas operan en el territorio?

Alrededor del vehículo, con el membrete de una clínica de Milagro, quedaron al menos 30 balas percutidas de armas largas y de pistolas 9 milímetros.

Sicarios acribillan al chofer, paramédico y paciente de una ambulancia en Durán

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladados a hospitales de Durán y Milagro. Según la Policía, los heridos son Silvio Francisco Sinin, Mariana Ana Gonzabay y Dora Araceli Ochoa.

Detienen en Durán y Guayaquil a 28 presuntos integrantes de los "Chonekillers"

Al lugar, rodeado de policías, llegaron familiares de una de las víctimas que no podían creer lo que había sucedido. Se bajaron de un taxi que llegó por el sentido opuesto (Durán-Guayaquil) y corrieron hacia la ambulancia, pero los policías que estaban en el lugar no les permitieron acercarse a los cuerpos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7, a la altura de las oficinas de Opevial, antigüo peaje Durán-Boliche. La Comisión de Tránsito bloqueó el flujo vehícular unos kilómetros antes, por orden del fiscal de turno, para que los peritos pudieran recabar indicios de cómo ocurrió el crimen.

Más de 30 disparos recibió una ambulancia en la vía Durán-Boliche.
Más de 30 disparos recibió una ambulancia en la vía Durán-Boliche. ( )

Una fila de vehículos pesados y livianos se formó hasta la altura de la Terminal Terrestre de Durán.

Según investigaciones de la Policía Nacional, la criminalidad en Durán está ligada principalmente al narcotráfico, pues al estar ubicado en la orilla derecha del río Guayas se convierte en escenario de la pugna por el territorio.

Policía conoce de extorsiones en Durán, pero las personas temen denunciar

En este cantón se han contabilizado 61 muertes violentas en lo que va del año, un aumento del 22% si se compara con el mismo periodo en 2021. Y ahora hay tres nuevas víctimas por sicariato.

Instagram


Noticias
Recomendadas