18 feb 2025 , 06:37

Los pasajeros del avión de Delta Air Lines accidentado en Toronto comparten videos del momento de pánico

Momentos de pánico vivieron los pasasajeros del vuelo CRJ900 cuando el avión se volcó en el momento del aterrizaje.

   

Un avión de Delta Air Lines con 80 pasajeros se estrelló este lunes 17 de febrero al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, dejando 15 personas heridas, tres de ellas en estado grave entre las que se incluyen un niño, un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40.

El vuelo CRJ900, operado por Endeavor Air y procedente de Minneapolis, sufrió el incidente en medio de fuertes vientos y condiciones invernales.

Lea: Un avión de Delta Air Lines se estrelló en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto

El momento del accidente fue capturado por varios pasajeros que compartieron videos y fotos en redes sociales, mostrando la aeronave volcada sobre la pista, rodeada de nieve.

Uno de los pasajeros, identificado como John Nelson, publicó un video en el que mostró el avión volcado y escribió "Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo. La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando".

Por su parte, Ashley Zook, otra pasajera, publicó varios videos en Snapchat, uno de ellos en el que aún estaba atada a su asiento después del accidente. “Acabo de sufrir un accidente aéreo. ¡Dios mío!”, dijo Ashley, con la voz temblorosa, mientras filmaba el avión destrozado.

Le puede interesar: Graves inundaciones en el este de EE. UU. dejan al menos 13 muertos y desaparecidos

A pesar de la magnitud del accidente, Delta Air Lines confirmó que no hubo víctimas fatales. El aeropuerto de Toronto indicó en sus redes sociales que todos los pasajeros y la tripulación estaban localizados y bajo atención de los equipos de emergencia.

Lea también: EE. UU. asegura que no impondrá un acuerdo sobre Ucrania

El incidente se produjo en medio de condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas de -9 grados Celsius y fuertes vientos. A pesar de las adversidades, las autoridades canadienses han descartado que las condiciones meteorológicas hayan sido la causa directa del accidente. La investigación sobre las posibles causas sigue en curso.

Noticias
Recomendadas