05 nov 2023 , 12:28

Un hombre armado retuvo a su hija por 16 horas en un aeropuerto en Hamburgo, Alemania

Un hombre armado mantuvo retenida como rehén a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo por 16 horas.

La liberación de una niña de cuatro años que había sido tomada como rehén por su padre puso fin a una operación de 16 horas que tuvo lugar en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, este sábado 4 de noviembre a las 8:00 p.m.

El hombre, de 35 años, mantuvo como rehén a su hija en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo, el cual tuvo que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial.

También lea: "En nombre de Dios, cesad el fuego", pide el Papa Francisco ante la guerra en Gaza

Todo empezó la noche del sábado, cuando el hombre entró a la pista con su coche y, tras romper un portón de seguridad, hizo varios disparos al aire con un arma de fuego y lanzó algunos cocteles molotov que no produjeron daños.

Poco antes de los eventos, la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.

Las autoridades mantuvieron contacto con el captor tratando de buscar una salida a la situación. "Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones", dijo la policía en su cuenta de X.

También le puede interesar: Un alcalde republicano de Estados Unidos se suicida al ser descubierto como una mujer trans

Miembros de la Policía la mañana del domingo 5 de noviembre afuera del aeropuerto de Hamburgo.
Miembros de la Policía la mañana del domingo 5 de noviembre afuera del aeropuerto de Hamburgo. ( )

El arresto del implicado

Tras 16 horas, la policía informó de que el hombre había logrado ser detenido y la niña estaba aparentemente ilesa.

La policía advirtió que una vez que se resolvió la situación el aeropuerto podrá volver a la normalidad. Esto ha afectado a más de 3 000 personas.

​​​​​​​





Noticias
Recomendadas