04 nov 2023 , 16:52

Un alcalde republicano de Estados Unidos se suicida al ser descubierto como una mujer trans

Una red social alternativa del pastor y alcalde Bubba Copeland reveló que era una mujer trans llamada Brittini Blaire.

Bubba Copeland, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Pheonix City y alcalde de un pueblo del estado de Alabama, Estados Unidos, se suicidó el viernes 3 de noviembre tras descubrirse que tenía una doble vida como una mujer transgénero.

Copeland, alcalde del pueblo Smith Station, se disparó con un arma frente a policía locales tras que estos lo hayan seguido en su vehículo para asegurarse de su bienestar. "Salió del vehículo, sacó una pistola y se quitó la vida", informó la oficina del sheriff a medios locales. Copeland tenía tres hijos.

Captura del perfil de la red social, Reddit, de Brittini Blaire.
Captura del perfil de la red social, Reddit, de Brittini Blaire. ( )

El hecho ocurrió tras publicarse un artículo en el medio 1819 News, un portal de noticias republicano y conservador, en donde describía la vida secreta que tenía Copeland como Brittini Blaire. Brittini se describía sí misma como una "chica transgénero con curvas de transición".

También le puede interesar: Al menos 157 muertos y 150 heridos en el terremoto de magnitud 6,4 en Nepal

Las redes sociales de Copeland.

Esto se reveló por uno de los perfiles en las redes sociales de Copeland, en donde se tomaba fotos vistiendo distinta ropa femenina en su dormitorio.

El pasto se pronunció a un medio local tras el artículo, y aseguró que Brittini solo era un "pasatiempo inofensivo que no iba más allá de su hogar". "Solo mi esposa lo sabe", agregó.

Violencia a transexuales

Alabama es uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, indica el medio de comunicación New York Times. En agosto de 2023, se aprobó la ley que prohíbe el acceso a tratamientos hormonales si una persona busca cambiar de sexo.

Según datos del proyecto de investigación Transrespeto versus Transfobia en el Mundo, los últimos años se ha visto un incremento de muertes de personas trans y género diversas. En el 2021, se registraron 375 asesinatos, siendo los países con mayor violencia Brasil, México, Honduras y Estados Unidos.





Noticias
Recomendadas