El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratifica la ley que prohibiría TikTok
El Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó este viernes 17 de enero que respalda la ley que obligaría a la red social TikTok suspender actividades en el país desde el 19 de enero.
- Imagen referencial de la red social TikTok.( )
El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este viernes la ley que podría obligar a la red social TikTok a suspender sus operaciones en el país antes de este domingo, al no haberse desvinculado de su empresa matriz, ByteDance.
Esta decisión, que pone fin a meses de disputas legales sobre la aplicación y marcaría el cierre definitivo de la plataforma en EE. UU. si la plataforma no es vendida por ByteDance.
La nueva legislación, conocida como la Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, prohíbe que empresas estadounidenses provean servicios para distribuir, mantener o actualizar aplicaciones de este tipo.
TikTok, que está bajo el control de ByteDance, una firma con vínculos en China, ha sido blanco de críticas por parte del gobierno estadounidense, que teme por la seguridad nacional debido a posibles riesgos de vigilancia y manipulación de datos.
LEA TAMBIÉN: Los evacuados por incendios en Los Ángeles no podrán regresar hasta dentro de una semana
A pesar de la prohibición, algunos personajes influyentes, como el expresidente Donald Trump y el empresario Elon Musk, han expresado su desacuerdo con la medida. Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, ha intentado postergar el veto, argumentando que TikTok le permitió conectar con jóvenes votantes durante su campaña presidencial.
Por su parte, Elon Musk ha criticado la normativa, calificándola de una amenaza a la libertad de expresión y se ha mostrado en contra de cualquier acción que perjudique a TikTok, a pesar de que su propia plataforma, X, podría beneficiarse de la caída de la red social china.
Recomendadas